fbpx

Claves para lograr un dormitorio de estilo nórdico.

Dormitorio de estilo nórdico.

Dormitorio de estilo nórdico.

Lo que no puede faltar: luz natural, plantas, sencillez y una base de tonos neutros. ¡Te contamos más trucos para darle un look nórdico a tu dormitorio!

LA BASE DE TODO DORMITORIO NÓRDICO

Si por algo se caracterizan los dormitorios de estilo nórdico, es por la sencillez de su diseño. Se trata de espacios luminosos y acogedores donde la madera protagoniza suelos y mobiliario. No es de extrañar, ya que los bosques abundan en estos países donde la conexión con la naturaleza está siempre presente.

Por otro lado, y aunque en la actualidad existen múltiples variantes, en el estilo nórdico clásico predominan las tonalidades neutras. Esto no significa que no podamos añadir pequeños acentos de color en elementos como almohadones, jarrones, macetas o ilustraciones, pero la base debe ser sosegada para favorecer el descanso.

Dormitorio de estilo nórdico.

 

TEXTILES EN TONOS NEUTROS

Elegir textiles naturales y saludables es un pilar fundamental de la decoración nórdica. Tejidos como el lino o el algodón lavado de esta funda nórdica en color blanco, aportan serenidad.

Dormitorio de estilo nórdico.

PROTAGONISTA: LA CAMA

La cama es la pieza central de todo dormitorio, y en el estilo nórdico también. Además de escoger un colchón de excelente calidad que se adapte al cuerpo como un guante, la estructura de la cama importa (y mucho). Como sus habitaciones no suelen ser muy amplias, lo normal es que se decanten por estructuras con patas. De este modo, al quedar un hueco entre la cama y el suelo, el dormitorio parece más amplio. Otras veces, las necesidades de almacenaje priman a la estética, y compran estructuras tipo canapé con cajones integrados.

En cuanto al cabecero, todo depende de las preferencias. Si acostumbras a leer por las noches, lo mejor es un cabecero acolchado, pero si eres más de caer rendida entre las sábanas, puedes incluso prescindir del cabecero y decorar la pared con papel pintado, tal y como ejemplifica esta imagen.

ESTRUCTURA SCANDI

En el diseño escandinavo la funcionalidad forma parte del éxito. Esta estructura de cama de Kave Home tapizada con un tejido antimanchas en color gris, incluye un bolsillo lateral perfecto para dejar el smartphone por las noches.

MESAS DE NOCHE PARA DORMITORIOS NÓRDICOS

En el estilo nórdico, también es habitual que las mesas de noche sean objetos decorativos. Taburetes, pilas de libros antiguos, maletas vintage… Todo puede transformarse en el perfecto rincón donde dejar nuestras cosas antes de dormir. Sin embargo, hay personas que necesitan un plus de almacenaje (por ejemplo, para guardar los libros), y prefieren las mesas de noche con cajones integrados.

DISEÑO SIMPLE Y NATURAL

¿Te gustó la idea de elegir un taburete como mesilla de noche? Este modelo tiene un diseño muy sencillo a la par que bonito, en madera de acacia natural maciza y las patas de metal negro.

NO TE OLVIDES DE LAS PLANTAS

Las plantas son uno de esos elementos naturales que no pueden faltar en ningún dormitorio moderno de aires escandinavos. Pero no hace falta convertir la estancia en una jungla urbana, basta con añadir un par de plantas o un ramo de flores secas en un jarrón sobre la mesita. Se trata de darle un toque de naturalidad al ambiente.

MACETAS QUE AÑADEN CALIDEZ

Atrévete a jugar con los colores más intensos en elementos como los jarrones y los cubremacetas. Los tonos mostaza siempre funcionan, ya que además de alegres resultan muy cálidos. Combina diferentes texturas y tamaños y acertarás.

Dormitorio de estilo nórdico.

DECORACIÓN NÓRDICA Y OBSESIÓN POR LA LUZ

Los dormitorios nórdicos son espacios donde abunda la luz natural, así que siempre están ubicados en zonas estratégicas de la casa con grandes ventanales (esta ”obsesión” por la luz del sol cobra sentido cuando pensamos en lo cortos que son los días en esta parte del mundo). Además, procuran incluir diferentes puntos de luz artificial: una lámpara de techo, apliques de pared o lámparas en las mesitas de noche… Lo ideal es que se puedan regular para crear distintos tipos de ambientes según el momento.

Si para los nórdicos la luz del sol es tan importante, entonces las cortinas serán muy ligeras, ¿verdad? En absoluto. Como buenos conocedores del descanso, saben que dormir en completa oscuridad es esencial para gozar de un sueño reparador, y para ello, nada como elegir unas cortinas opacas. Bien es cierto que se pueden combinar con otras cortinas más ligeras que solo se muestren durante el día.

ILUMINACIÓN PARA CADA NECESIDAD

Materiales como el cobre o el latón, son habituales en las lámparas y apliques de estilo nórdico. Su elegancia y sencillez ponen el broche de oro a la decoración de cualquier dormitorio.

TIPS SOBRE ALMACENAJE NÓRDICO

En el estilo nórdico, los muebles de almacenaje como armarios, cómodas o estanterías tienden a ser minimalistas, con diseños de líneas limpias y, en muchas ocasiones, sin tiradores. Los colores predominantes son el blanco y la madera al natural, ya que reflejan y potencian la luminosidad. No obstante, el orden es otro pilar fundamental para conseguir un look scandi. Si optamos por almacenaje abierto, todo lo que mostremos debe estar colocado en perfecta armonía, y lo demás escondido en cajas, cestas o cajones.

Fuente: AD

Dormitorio de estilo nórdico.

 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar