La autocaravana eléctrica de Peugeot, con grandes funcionalidades.

La nueva autocaravana eléctrica de Peugeot

La autocaravana eléctrica

Vehículos eléctricos

La autocaravana eléctrica de Peugeot es una minicamper con grandes funcionalidades. La Vanderer Urban Camper se convierte en un vehículo 100% eléctrico, como el Peugeot e-Rifter y el Citroën e-Berlingo. Es difícil saber qué es lo mejor de esta nueva furgoneta: su tren motriz cero emisiones o su capacidad para su uso diario para hasta siete pasajeros antes de transformarse en una caravana con capacidad para cuatro personas.

 

La autocaravana eléctrica

Aunque el paquete del e-Rifter Vanderer está actualmente disponible directamente en Vanderer, Peugeot se apresuró a anunciar la nueva furgoneta eléctrica esta semana, justo después de anunciar algunas actualizaciones menores para su furgoneta más pequeña. El e-Rifter Vanderer es un interesante anticipo del futuro de los vehículos de ocio monovolumen con cero emisiones para la ciudad.

 

El e-Rifter de cinco plazas y 475 cm es la base de la nueva camper eléctrica. Su batería de iones de litio de 50 kWh y su motor eléctrico de 134 CV (100 kW).

El motor eléctrico de Peugeot ofrece una autonomía de hasta 274 km (WLTP), algo inferior a la de las nuevas furgonetas eléctricas de tamaño medio como la Tonke EQV o la VW Flowcamper Volt.

Vanderer estima una caída de entre 180 y 220 km cuando se conduce la variante camper por un mix de ciudad, autopista y carreteras rurales. Esta cifra es comparable a la de las minicampers eléctricas basadas en la Nissan NV200.

La autocaravana eléctrica

 

El lado positivo es que la batería de 50 kWh del Rifter se carga al 80% en tan sólo 30 minutos en un cargador rápido público de 100 kW. Si se reduce a una caja de pared de 11 kW, la carga completa tarda poco más de cinco horas.

La nueva e-Vanderer cuenta con la misma distribución y opciones que la original, incluyendo el sofá-salón trasero en forma de L y la cocina interior/exterior. La cocina cuenta con una placa de inducción de una sola placa en el interior del portón trasero y con una puerta deslizante para cocinar al aire libre.

 

La mitad extraíble de la cocina cuenta con una encimera, espacio de almacenamiento y un hornillo de mochila que se puede extraer y transportar fácilmente fuera de la furgoneta. Los usuarios pueden cocinar en el interior, en el exterior o en ambos al mismo tiempo.

Al otro lado del pasillo, un módulo de agua compacto con fregadero y bidones de agua fresca y residual de 12 litros llena la esquina trasera del lado del conductor. En lugar de una nevera en la zona de la cocina, Vanderer ha deslizado una nevera eléctrica de 16 L disponible entre los asientos delanteros de la furgoneta.

El bloque principal de la cocina también contiene una mesa/mostrador plegable, que se eleva hasta una cómoda altura para comer, y que se une al sofá para completar un salón comedor interior. Por la noche, la mesa se abate para servir como parte de la plataforma para dormir, trabajando con el banco trasero plegable para crear una cama doble. Una segunda cama doble en el techo abatible completa el mobiliario de Vanderer.

Vanderer no aprovecha la batería del e-Rifter porque sus conversiones incluyen una batería de litio propia, junto con un panel fotovoltaico de 195 W, una serie completa de tomas de corriente USB y de 12 V, una toma de corriente de 230 V y una iluminación interior de LED.

El kit de Vanderer es totalmente modular. Sin necesidad de utilizar una sola herramienta, dos personas pueden extraer fácilmente los módulos de acampada (sin el techo desplegable) y liberar espacio de carga en la parte trasera o añadir dos asientos para crear un vehículo completo de siete plazas.

Fuente: EcoInventos

 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar