Ventajas de la climatización invisible. Climatización homogénea

Climatización

Ventajas de la climatización invisible. Climatización homogénea

Ventajas de la climatización invisible:

La climatización invisible permite con una sola instalación disfrutar de calefacción en invierno y refrigeración los meses de verano en toda la vivienda a una temperatura homogénea. Es una alternativa a los sistemas de climatización tradicionales que supone un mayor ahorro y una sensación térmica de confort. A continuación, te mostramos todas las ventajas de la climatización invisible.

Funcionamiento de climatización invisible

La climatización invisible consta de un circuito de tuberías que cubre toda la superficie de la casa. Este sistema consiste en la impulsión de agua a temperatura media (en torno a los 40 grados en modo calefacción y unos 16 grados en modo refrigeración). A través de las tuberías que quedan integradas en una capa de mortero de cemento sobre el que se coloca el pavimento (madera, cerámicas, mármol, piedra…) de la casa. En los meses de invierno el mortero de cemento absorbe el calor transmitido por las tuberías al pavimento que a su vez emite energía hacia las paredes y techo mediante radiación.

Climatización homogénea

Una de las ventajas de las climatizaciones invisibles es la de tener una temperatura homogénea en toda la casa. Por lo que se puede disfrutar de una temperatura confortable durante todo el año. Se puede graduar de forma independiente por habitaciones. No hay corrientes aire, ni cambios bruscos, sin necesidad de calentar o enfriar el aire de la habitación. Es un sistema de climatización silencioso que distribuye de forma uniforme la temperatura y no genera ni polvo ni ácaros.

Ahorro y rendimiento

Otro de las ventajas de la climatización invisible es el ahorro de energía con respecto a otros sistemas. Se debe a la temperatura que el agua necesita para obtener un buen rendimiento en la mitad que necesitan otros sistemas de calefacción y climatización. Al trabajar con agua a baja temperatura en calefacción (40 grados) y a alta refrigeración (15 grados) mejora el rendimiento del sistema generador de energía (caldera de condensación, bomba de calor, etc.)

Es compatible con todas las fuentes energéticas. El objetivo es ofrecer soluciones optimizadas para la salud, consumo, costes, ahorro energético y mantener una temperatura de confort en el interior de la vivienda. Además de reducir el impacto medioambiental de la climatización de las viviendas.

Se gana espacio para la decoración

En la climatización invisible no son necesario radiadores, ni rejillas de ventilación, ni maquinas ocultas en zonas de poco tránsito o falsos techos. Por lo tanto, se dispone de más espacio para la decoración, sin obstáculos en las paredes.

 Ventajas de la climatización invisible. Climatización homogénea

Se puede utilizar con cualquier tipo de suelo

La climatización invisible se puede utilizar con cualquier tipo de pavimento, desde porcalanato, madera, parquet, mármol, etc. Los pavimentos cerámicos y de piedra son los más adecuados dada su alta conductividad térmica. No obstante, los suelos de madera son perfectamente válidos para este sistema de climatización. El único requisito es que el pavimento vaya encolado directamente a la losa de mortero, sin dejar espacios de aire en medio.

La colocación de suelo radiante en obra nueva no produce ningún trastorno, pero en caso de una reforma la cosa cambia. Se coloca cuando los trabajos están avanzados y en menos de una semana la instalación hidráulica puede quedar instalada. Hay que destacar los beneficios que se traducen en un mayor confort y ahorro energético. Además, la losa flotante del suelo radiante proporciona mayor aislamiento acústico.

Techos radiantes

Los techos radiantes se suman al confort y eficacia de los suelos radiantes y se puede instalar en obras de rehabilitación. La manera más sencilla es recurrir a unos paneles en los que las tuberías ya vayan montadas. Siendo su instalación similar a la de un falso techo convencional y el instalador debe realizar la conexión hidráulica de la misma.

 Ventajas de la climatización invisible. Climatización homogénea

Mantenimiento de un suelo radiante

Es recomendable hacer una revisión periódica para garantiza el óptimo funcionamiento para prevenir problemas. Debe hacerlo una empresa especializada ya que hay revisar tanto la instalación de debajo del suelo como el equipo de instalación.

La climatización invisible carece de componentes móviles, filtros o conductos que puedan llegar a deteriorarse con el tiempo. Solo se necesita un mantenimiento preventivo para ajustar la instalación cada temporada y comprobar que todas las funciones de ahorro energético del sistema de control funcionen correctamente.

Apostar por la climatización invisible nos permitirá disponer del mejor sistema de climatización que existe en la actualidad. Además, al eliminar elementos visibles de la calefacción (radiadores), mejorará la estética de la vivienda, se aumentará el confort y se incrementará la eficiencia energética.

 

Monoambientes – Departamentos – Departamentos dúplex – PH – Emprendimientos.

Casas – Casaquintas – Terrenos – Campos – Locales y oficinas – Galpones – Cochera

Portal inmobiliario Agenda Urbana. Inmobiliarias | Propiedades | Inmuebles

Venta y Alquileres de propiedades.

Todas las inmobiliarias en un solo lugar.

Facebook:  https://www.facebook.com/AgendaUrbanaCasilda

Instagram:  https://www.instagram.com/_agendaurbana/?hl=es-la

 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar